Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 52 años como presunta autora de un delito de estafa y usurpación de identidad por vaciar la cuenta bancaria de una persona de edad avanzada con la que convivía. Aprovechaba su confianza utilizaba, su tarjeta y realizaba compras que financiaba a nombre de la víctima.
La investigación la ha llevado el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional en Playa de Palma, una vez que tuvieron conocimiento de los hechos, tras una denuncia interpuesta por la víctima en compañía de sus hijos.
Se habían 4extrañado de que su padre les pidiera dinero prestado, ya que había recibido 100.000 euros de una herencia hacía unos años y cobraba su pensión.
Las sospechas iban dirigidas a una mujer que convivía en casa del hombre desde hacía unos años a cambio de ayudarle un poco en las tareas domésticas, ya que ella tampoco tenía medios suficientes para alquilar una casa por sí misma. La amistad entre el denunciante y la denunciada surgió en el hospital donde se conocieron por ser ella la cuidadora de otra persona ingresada, lo que le inspiró confianza desde el principio.
En el registro de la habitación que la mujer utilizaba se intervinieron varios objetos de los que había comprado haciéndose pasar por la víctima, entre ellos varios móviles y ordenadores. Hasta el momento se ha podido comprobar que la mujer ha contratado 17 líneas telefónicas a nombre de otras personas.