Bajo una victoria arrolladora, Donald Trump ha ganado las elecciones de Estados Unidos. El magnate, que celebraba su victoria asegurando que "vamos a arreglar todo lo que está mal en el país", se hizo finalmente con la victoria en tres estados clave, lo que le hizo arrasar frente a la candidata contraria, Kamala Harris. Si bien la demócrata no ha anunciado que vaya pronunciar ningún discurso al respecto hasta el momento, sí se va intuyendo ya la decepción de sus votantes. Especialmente, de todas aquellas figuras reconocidas que durante las últimas semanas o meses han llamado a votar a la candidata demócrata.
Taylor Swift fue una de las artistas que ha acompañado a Harris a lo largo de toda su campaña. En un post de su perfil de Instagram, la cantante aseguraba que "voy a votar por Kamala Harris y Tim Walz en las elecciones de 2024. Porque ella lucha por los derechos y causas que creo que necesita un guerrero para defenderlos. Es una líder firme y talentosa, y creo que podemos lograr mucho más en este país si nos lleva la calma y no el caos". Estas palabras dieron la vuelta al mundo, como prácticamente todo lo que hace Swift, en cuestión de minutos, y con el tiempo se fue sumando a otras figuras del mundo del arte y el espectáculo que también mostraron abiertamente su apoyo a la demócrata.
Otra de las artistas internacionales que han apoyado a Harris pública e incisivamente ha sido Beyoncé. La cantante pidió su voto a miles de personas, explicando que "es hora de que EE UU cante una nueva canción, una de unidad, dignidad y oportunidad. Por su parte, más figuras de la música, como Bruce Springsteen o el rapero Eminem, se unían a esta corriente de pro Harris. Este último destacaba la opción del Partido Demócrata como una más respetuosa e inclusiva: "No creo que nadie quera un EE UU donde la gente esté preocupada por las represalias por lo que hará si usted da a conocer su opinión. La vicepresidenta Harris apoya un futuro para este país en el que estas libertades y muchas otras sean protegidas y defendidas", escribió en sus redes sociales.
En el mundo del cine, también figuran famosos que han hablado públicamente en esta línea, y que se verán decepcionados con la victoria de Trump. Es el caso de Robert de Niro, una de las estrellas de Hollywood que participó el pasado 8 de septiembre en el evento "Paisans for Kamala", una cita que buscaba conseguir el apoyo y las donaciones necesarias para la campaña de Harris y Walz. Leonardo DiCaprio publicó también en su perfil de Instagram un vídeo en el que subrayaba los peligros del cambio climático, destacando que "necesitamos líderes que estén equipados para implementar políticas climáticas que ayuden a salvar el planeta, y es por eso que votaré por Kamala Harris".
Sarah Jessica Parker, Jamie Lee Curtis, George Clooney, Julia Roberts, Billie Eilish, Oprah Winfrey, Rihanna o Harrison Ford son otros de los reconocidos nombres que se han pronunciado a favor de Harris, en contraste con otras figuras que se han posicionado en el lado de la competencia. Elon Musk, 50 Cent, Clint Eastwood, Mel Gibson, Kanye West o Amber Rose son algunas de estas figuras públicas que han pedido el voto para Trump, y que finalmente se habrán sentido satisfechos ante el resultado de las elecciones.