El Real Madrid perdió este martes ante el AC Milan por 1-3 en la cuarta jornada de la fase de liga de la Champions League 2024-2025 y alargó su crisis de juego y resultados, una derrota peligrosa para sus aspiraciones europeas en un partido en el que siempre fue por detrás, por los goles de Malick Thiaw, el exmadridista Álvaro Morata y Tijani Reijnders.
Los italianos se fueron al descanso con una renta de 1-2, gracias a un gol de Álvaro Morata al filo del pitido del árbitro. Tras anotar, el futbolista, formado en las categorías inferiores de Real Madrid, realizó dos gestos muy singulares. Primero se llevó la mano a la boca como si se pusiera un bigote y luego hizo una "V" con su mano. Muchos se preguntaron por este gesto y el propio futbolista fue el encargado de aclararlo.
Tras acabar el encuentro le preguntaron acerca de a quién iba dirigido su gesto en la celebración. Morata afirmó que la "V" era en apoyo a Valencia y el otro gesto hacia un amigo. "La celebración del gol era para un amigo, lo más importante es la situación en Valencia y ojalá mejore porque no se puede disfrutar de un partido de fútbol con la situación que tiene mi país", afirmó.
"Mando un abrazo a todas las familias afectadas por la DANA y otro a toda la gente que ayuda con el alma. Estoy orgulloso de ver a compañeros ayudando y ojalá pudiese estar con ellos pero nosotros tenemos que seguir y apoyamos de nuestra manera. Me siento orgulloso de ser español y ver a todos ayudar. Ojalá que la selección pueda ir a jugar a Valencia para ayudar todo lo posible", concluyó.
Morata ya se pronunció hace días sobre los ocurrido en Paiporta y mostró abiertamente su admiración por el Rey mientras mandaba un dardo a Pedro Sánchez sin ni siquiera nombrarlo.
«Él da la cara cuando los demás huyen. El único servidor público que está siempre donde debe. Yo, con el Rey», compartió el delantero en sus stories de Instagram con una foto de Felipe VI consolando a los afectados por la DANA.