El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha decidido destituir a su ministro de defensa, Yoav Gallant, tras asegurar que existen "brechas significativas" en la manera de gestionar la campaña militar en Gaza. Gallant será sustituido por Israel Katz, hasta ahora a cargo del Ministerio de Exteriores israelí. Unas discrepancias que, como continúa explicando el líder israelí, habrían sido acompañadas de "declaraciones y acciones que contradicen las decisiones del Gobierno y las decisiones del gabinete".
Netanyahu ha dado a conocer la noticia a través de sus redes sociales, agregando que Katz ha demostrado "sus capacidades y su contribución a la seguridad nacional". El cese se produce tras más de un año de guerra en Gaza y en medio de un recrudecimiento de las hostilidades en el Líbano.
Por su parte, el ya exministro de Defensa, Yoav Gallant ha publicado un breve mensaje, también a través de redes sociales, donde se puede leer: " La seguridad del Estado de Israel fue y será siempre la misión de mi vida".