En medio de la devastación causada por la DANA en Paiporta, uno de los municipios más afectados por el temporal en la Comunidad Valenciana, un mensaje escrito en una pizarra de un colegio local por dos policías de Montilla (Córdoba) se ha viralizado rápidamente en redes sociales.
El usuario @RafalcorS fue el encargado de compartir en la red social X (anteriormente Twitter) la imagen de la pizarra. El mensaje, breve pero cargado de significado, decía: "Hemos dormido en vuestra clase. Somos policías de Montilla (Córdoba). Hemos venido a ayudar, muy pronto seguro que ya estáis en el cole. Os deseamos lo mejor, todo va a salir bien y ojalá podamos haceros una visita".
Los firmantes, 'Chari y David', añadieron una nota personal: "Nos han encantado vuestros dibujos". Actualmente, la publicación cuenta con más de 660.000 visualizaciones y más de 28.000 'me gusta'.
El usuario que ha publicado la imagen destaca que "puede parecer un gesto pequeño, ínfimo, pero enorme para los chavales. Qué importante todo esto. Qué importante es la salud mental infantil".