El jugador chileno Arturo Vidal, ex futbolista de varios clubes europeos entre los que se cuentan Barcelona o Bayern, ha sido acusado de una agresión sexual en Chile, donde continúa jugando al fútbol en el Colo-Colo de la primera división del país latinoamericano.
Vidal, junto con otros jugadores del equipo, habrían presuntamente drogado a una mujer para posteriormente agredirla sexualmente. De momento no hay más detalles de los hechos denunciados, si bien se enmarcan en la madrugada de este lunes en la celebración de algunos futbolistas del equipo tras la victoria contra Iquique, que deja al Colo-Colo a un paso de ser campeones de Liga.
Si bien de momento no hay detenidos y no se conocen más nombres de jugadores implicados, el cuerpo de Carabineros confirma que Vidal fue conducido a dependencias policiales para ser liberado posteriormente tras un "control de identidad".
Según han confirmado las fuentes policiales chilenas, la denuncia la habría formulado una mujer en nombre de la víctima, al parecer su hermana. Se desconocen, por ahora, más detalles de lo sucedido.