La empresa ferroviaria francesa lo ha vuelto a hacer. Ouigo ha vuelto a desafiar a Renfe, y concretamente al Ministerio de Transportes y a su titular, Óscar Puente, al anunciar un próximo lanzamiento de una promoción con 10.000 billetes de tren en alta velocidad a un euro a una de las rutas que operan.
Sin embargo, no es la primera vez que la compañía lanza una promoción similar, ya que en abril, Ouigo lanzó otra oferta parecida con motivo de la inauguración del trayecto Madrid - Segovia - Valladolid, con el objetivo de atraer a nuevos viajeros.
En este sentido, aunque todavía se desconoce el trayecto para el que saldrá esta nueva promoción, lo cierto es que las sospechas apuntan a que será en el nuevo trayecto que la operadora francesa tenía previsto inaugurar en septiembre, que cubrirá la ruta por Andalucía, con paradas en Sevilla, Málaga y Córdoba, y que se espera que comience antes de Navidad.
Así, tal y como señala Ouigo en su publicación en la red social X, aquellos que quieran hacerse con billetes a un euro, deberán estar suscritos a la Newsletter de la marca, donde se anunciarán los destinos, la fecha y hora del lanzamiento de esta oferta flash.
La nueva campaña de la empresa ferroviaria francesa llega en pleno enfrentamiento del Ministerio de Transportes de Óscar Puente con las compañías low cost cuando en junio, el titular de Transportes y Movilidad Sostenible, anunció que Renfe estaba preparando una denuncia contra Ouigo ante la Comisión Europea por ir "contra el proceso de liberalización" ferroviario que Adif, y todos los operadores, acordó en 2020, así como por "competencia desleal". No obstante, a principios de septiembre Ouigo aseguró que aún no había recibido la denuncia en Bruselas con la que amenazó Puente.
Unos meses antes, el ministro Puente emprendió una campaña contra la empresa francesa Ouigo al acusar a la operadora de "dumping", alegando que la filial de SNCF está perjudicando gravemente a Renfe al vender billetes a precios muy bajos, sostenidos por los recursos financieros de su matriz, algo que, según el titular de Transportes, podría poner en peligro la sostenibilidad de la compañía pública española.