El 1 de noviembre se celebra por norma general en España el Día de Todos los Santos. Una conmemoración que ha pasado de generación en generación a lo largo de toda la historia siendo condecorada como fiesta nacional en todo el territorio español. Sin embargo, hay algunas empresas que ven este día como una oportunidad de mercado. Tal es el caso de los supermercados que aprovechan los festivos para ofrecer su actividad gracias al exceso de demanda que existe en estas fechas. Con la llegada del puente, las familias exprimen al máximo este festividad para hacer la compra semanal, incluso mensual.
Es sabido que algunas compañías que se dedican a este mundo dedican en sus políticas un espacio para esclarecer su posición respecto a domingos y festivos. Las horas que abren y el calendario con los días excluidos de esta norma. Sin embargo, en varios casos esta condición varia según la festividad en cuestión. Aunque en el caso del Día de Todos los Santos se suele mantener a rajatabla esta materia. A pesar de ello, para todo el que quiera hacer la compra el viernes, hay algunos centros donde se puede acudir. Para ello, hay que ver cuáles son los horarios y las posibles excepciones de este año.
Por norma general, la empresa valenciana sigue unas políticas tajantes los domingos y festivos. En su vasta mayoría, durante estas fechas, siguiendo el ejemplo de años anteriores, los centros de esta entidad no abrirán hoy viernes. A pesar de ello, para todos los enamorados de la marca hay que informar sobre el hecho de que existen ciertas excepciones. Estas se justifican por las zonas en las que se encuentran. Dentro de las áreas más concurridas, algunos puntos de Mercadona realizarán una breve cobertura abriendo hasta las 15:00 horas. Para ver cuáles son los centros afectados por esta causa es necesario recurrir a su página web.
Algunos supermercados como El Corte Inglés, Día, Aldi o Lidl, entre otros, abren durante este festivo. Aquí te contamos cuáles son sus horarios y los centros afectados.
El caso de esta empresa es algo diferente al resto pues tienen unos horarios determinados dependiendo del supermercado y su ubicación. En algunos se remiten el derecho a dejar el día libre a sus trabajadores mientras que en otros no pierden la oportunidad de abrir. Como en el resto de hipermercados se puede comprobar en su página digital.
La cadena de supermercados de origen alemán cuenta con la norma de no abrir durante los festivos. En este caso, siguiendo el ejemplo de Mercadona, algunos puntos cubrirán el horario de un día laboral, es decir, de 9:00 a 22:00 horas. Con motivo de saber si tu supermercado más cercano abre hoy, puedes consultarlo aquí, en el apartado de 'Tu tienda'.
En la mayoría de sus centros se abre hasta las 15:00 horas. Sin embargo, para salir de dudas en su página vienen los centros que siguen esta norma y los que cierran.
Debido a las distintas modalidades de funcionamiento que tiene esta cadena. En algunos centros se abrirá en el horario habitual, en los supermercados 24 horas se tendrá una cobertura completa del horario y otros cierran durante todo el viernes. Para saber cuál es el caso de tu centro más cercano se puede consultar en este enlace.
Como cada festivo, la gran masa de los centros españoles de esta marca abrirán en su horario normal, desde las 9:00 de la mañana hasta las 21:30 horas. Para consultar posibles excepciones se puede acudir a este enlace y ver cuál es la condición de tu centro más cercano.
Los supermercados de El Corte Inglés, como todos los domingos y festivos, abrirán sus puertas entre las 11.00 horas y las 22.00 horas, sobre todo en grandes ciudades como Madrid, Sevilla o Valencia. Para más información, puedes consultar la web oficial de la marca o llamar a tu centro de confianza y preguntarle tus dudas.
De manera similar a Aldi, la compañía alemana abre sus puertas en muchos de sus centros de 10:00 a 22:00 horas. En este buscador se esclarecen las dudas que puedan existir con respecto al centro en cuestión.