Poco a poco, el Barcelona va vaciando la enfermería para afrontar el siguiente tramo de la temporada. Y, además, el que viene no es simplemente uno más. Con el choque frente al Sevilla como primera parada este fin de semana, los partidos contra Bayern y Real Madrid emergen como grandes retos en el horizonte para Hansi Flick.
Y uno de los refuerzos esperados no termina de llegar. Es el caso de Dani Olmo, el único fichaje del cuadro azulgrana para este mercado de verano. El jugador sigue sin entrenarse con el grupo en la sesión de este martes, cuando apenas quedan cuatro días efectivos antes del domingo a las 21:'00 horas, momento del partido. Cada vez está más en entredicho que pueda llegrar al encuentro, por lo que en caso de estar listo para recibir al Bayern, lo haría sin ritmo de competición.
Olmo es baja desde hace más o menos un mes por problemas musculares en el bíceps femoral. Y tampoco está claro que pueda participar Lamine Yamal, que lleva unos días entre algodones por molestias tras el partido de la selección ante Dinamarca, correspondiente a la Liga de Naciones. En principio no es más que una sobrecarga, pero con la semana que se presenta es posible que el cuerpo técnico no quiera arriesgar con él.
Más cerca de reaparecer está Fermín López, que lleva ya dos sesiones con el resto del equipo y podría incluso ser titular el domingo frente al Sevilla. El joven talento andaluz ha estado tres semanas fuera de combate, también por problemas en el bíceps femoral. El equipo al completo descansará mañana miércoles y regresará al trabajo el jueves, ya con los internacionales de regreso y centrado en un tramo fundamental de la temporada.