La Copa de Europa de clubes de esgrima ha tenido protagonismo madrileño. El Oso y Madroño obtuvo la medalla de plata en la modalidad de sable masculino.
El equipo español formado por Yago Morán, los hermanos Carlos y Jaime Flórez y Pablo Álvarez comenzó la competición con una sola derrota en la fase de grupos. En el arranque del campeonato se impusieron por 45-43 a los futuros campeones, el club italiano Fiamme Oro.
Una vez en semifinales se cruzaron por un puesto en la final con el club alemán Bayer Dormagen. El Oso y Madroño se impuso por la mínima (45-44) con lo que se garantizó la presencia en el podio continental. En la final esperaba el Fiamme Oro que terminó llevándose el título por un apretado 45-41.
Entrenados por José Luis Álvarez Gil, entrenador también del equipo nacional de sable femenino, El Oso y Madroño suma otro gran resultado a los obtenidos en el Campeonato de Europa por naciones donde sumaron el oro y bronce en la prueba individual y el bronce en la competición por equipos.