Agentes de Policía han detenido a una mujer española, de 35 años de edad, por un delito de tentativa de homicidio, al apuñalar a un hombre en la zona de la clavícula, cerca del cuello. Los hecho se produjeron en la barriada de Son Roca en Palma, cuando un hombre acogió en su casa a una joven que acababa de salir de prisión hacía unos días.
En un momento dado, comenzaron una discusión en la vivienda y la mujer fue a la cocina a coger un cuchillo con la intención de clavárselo; comenzó un forcejeo en el lugar, el cuchillo cayó al suelo para luego cogerlo el hombro y salir en huida a la vía pública.
Tras ello, la presunta autora se volvió a dirigir a la cocina a coger otro cuchillo y correr tras él para agredirle
Ya una vez en la calle; el hombre, al querer huir del lugar, tropezó y cayó al suelo, momento en que la agresora, se colocó encima de él y comenzaron a forcejear de nuevo, hasta que varios vecinos salieron al auxilio del varón y consiguieron separar las partes.
Varios vecinos avisaron a la Policía Nacional, acudieron al lugar varias patrullas que observaron un tumulto de gente, unos que auxiliaban a la víctima tapándole una herida en la zona de la clavícula, cerca del cuello, y otras personas que retenían a la mujer en el rellano de una vivienda.
Un agente prosiguió con la maniobras de auxilio humanitario, mientras el otro se dirigió la mujer que estaba en el rellano
en estado de nerviosismo. La policía al ver que la situación estaba muy tensa, procedió a refugiar a la presunta autora en el vehículo policial para evitar que fuera objeto de un linchamiento.
Una vez que el herido estaba en la ambulancia y la situación controlada, recabaron toda la información al respecto. La mujer acababa de salir hacía unos días de prisión y le solicitó poder dormir en casa del conocido, donde comenzaron una pelea, que acabó con el hombro con una apuñalada y varios cortes en las manos a modo de defensa. or todo ello, la mujer fue arrestada.