La fiscalía del Tribunal de Apelación de Rabat ha ordenado el internamiento de un joven que padecía trastornos mentales en el hospital psiquiátrico Razi de Salé, este individuo, de 25 años y procedente de los suburbios de Kenitra, arrojó una botella de plástico ardiendo (cóctel molotov) hacia el convoy real mientras el rey Mohammed VI se dirigía a abrir el nuevo año legislativo.
El incidente, ocurrido el pasado viernes, contó con una rápida intervención de las fuerzas de seguridad, quienes en ese momento detuvieron al joven, pues resultó que la botella que arrojó contenía una sustancia altamente inflamable, informa "Nador City"
Tras las investigaciones preliminares, los informes médicos indicaron que el acusado padecía graves trastornos psicológicos, lo que llevó a las autoridades a decidir internarlo en una clínica especializada para recibir tratamiento.
Fuentes informadas negaron todos los rumores que se difundieron sobre el incidente, incluidos los relacionados con los antecedentes y motivos del joven. Insisten en que se debió a su situación médica médica y no tuvo otras dimensiones.