Las últimas 24 horas están siendo de historia de la moda para Isabel Díaz Ayuso. Si anoche visitaba la exposición del 50 aniversario de Pedro del Hierro, esta mañana ha inaugurado la exposición de Lorenzo Caprile. Y en los dos actos con dos faldas de lo más tendencia. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado en la Sala Canal de Isabel II de la capital, la exposición 'Caprile Lorenzo' que rinde homenaje a uno de los modistas más relevantes de la creación española e internacional. Díaz Ayuso ha destacado su ejemplo de mucho trabajo, bien hecho y de bendita normalidad”, y ha elogiado su “talento, sabiduría y coherencia”, motivo por el que lo ha calificado como “grandísimo embajador de esta industria”.
Desde mañana 16 de octubre de 2024 hasta el 30 de marzo de 2025, la Sala Canal de Isabel II acogerá 'Caprile Lorenzo', una muestra de visita gratuita, comisariada por Eloy Martínez de la Pera y José Luis Massó, que albergará gran parte de su extenso trabajo. Desde su primera toma de contacto con el sector y sus primeras obras, pasando por sus prendas más icónicas, hasta llegar a diferentes manifestaciones e inputs que han inspirado e influenciado su labor; como la pintura, la fotografía y otras artes escénicas y decorativas. Y en esta inauguración es donde hemos podido ver a Ayuso lucir una falda verde con vuelo, combinada con una camisa negra y botas altas. Si ayer era una falda de piel burdeos, ahora es esta también en uno de los colores del otoño 2024.
Ayuso ha subrayado que el Gobierno regional es consciente del papel desempeña la moda “llevando por todo el mundo la marca España y la marca Madrid”. En este sentido, ha recordado algunos de sus trajes “imposibles de olvidar”, como el que lució hace 20 años la Reina Letizia en la boda de los príncipes Federico de Dinamarca y Mary Donaldson. “Marcó un antes y un después ese rojo pasional que también representa muchos de sus trajes”, ha enfatizado.