Nueva alerta alimentaria. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado una alerta para informar de la retirada inmediata de dos variedades de frutos secos. La causa de esta medida es un error en el etiquetado, ya que ambos productos se promocionan como libres de gluten, pero contienen este alérgeno en su composición. Esto supone un grave riesgo para las personas que tienen alergia o intolerancia al gluten.
En concreto, los productos afectados son los siguientes: Cocktail oriental y Cocktail Tex Mex de la marca SPAR La AESAN ha indicado que, además de retirar los productos de los supermercados, se aconseja a los consumidores con problemas relacionados con el gluten que no los consuman si los tienen en casa, debido al peligro que podrían representar para su salud. Sin embargo, aclara que los citados productos no comportan ningún riesgo para el resto de la población.
La alerta fue activada gracias al Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), que facilita la rápida difusión de riesgos alimentarios. Los productos afectados fueron distribuidos exclusivamente en tiendas de la cadena SPAR.
Cocktail oriental
Cocktail Tex Mex