Las últimas revelaciones del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han puesto en el punto de mira a Pedro Sánchez y a su Ejecutivo, además de a los ya conocidos Koldo García, José Luis Ábalos, exministro de Transportes, y al empresario Víctor de Aldama.
Las ramificaciones del 'caso Begoña Gómez', su vinculación con el empresario Víctor de Aldama, supuesto cerebro de la trama de corrupción, y la ofensiva jurídica de los partidos de la oposición centrarán la actualidad política de hoy.
Así, el PP presentó ayer una querella contra el PSOE en el Juzgado número 5 de la Audiencia Nacional por financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias relacionados con el 'caso Koldo', mientras que avisó de que, hoy por hoy, pese a que la moción de censura contra Pedro Sánchez "está más que justificada", no se espera ningún movimiento. Por su parte, Vox se querellará en el Supremo contra Francina Armengol, por su implicación en la trama fraudulenta de la compra de mascarillas durante la pandemia.
Todo ello mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, intenta mirar para otro lado y desviar al foco de atención, anunciando bonos de ayuda al alquiler, al mismo tiempo que el Ejecutivo cierra filas y emprenden una estrategia de comunicación basada en el hermetismo y en la defensa en bloque del "número 1".