Hoy, coincidiendo con el Día de la Hispanidad, la temporada de Las Ventas ha llegado a su fin por todo lo alto. La fuerte lluvia de la capital marcó toda la jornada y, hasta el último momento, no se ha sabido si podría desarrollarse el festejo por las adversas condiciones meteorológicas. De hecho, esta mañana estaba prevista la celebración de la Final de «Camino hacia Las Ventas», que iba a comenzar a las doce de la mañana y Plaza 1 han tenido que posponerla in extremis a la próxima temporada 2025.
Finalmente, la lluvia ha cesado y, después de mirar mucho al cielo, el temporal no ha impedido que la plaza de toros de Las Ventas estuviera abarrotada esta tarde en la última cita taurina de esta campaña, que se ha despedido hasta el próximo mes de marzo7 con una corrida muy especial: la del ganadero Victorino Martín.
Hoy ha sido el turno de los toreros Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo, mano a mano, encargados de clausurar el festejo taurino. Perera ha vuelto a la plaza por tercera vez este 2024, siendo el diestro español en activo con más Puertas Grandes en Las Ventas. Emilio de Justo, por su parte, también ha hecho el tercer paseíllo que hizo en la plaza madrileña durante esta campaña.
Otra vez más, los dos imponentes diestros han hecho vibrar a todo el coso en una tarde inolvidable para los amantes de la tauromaquia, llena de emoción. Miguel Ángel Perera y Emilio de Justo han puesto el broche de oro a una intensa campaña en la Monumental, que vuelve a despedirse dejando con ganas de más a la afición.
Nadie ha querido perderse una de las fechas más señaladas en el calendario y Las Ventas ha vuelto a ser punto de reunión de grandes celebridades, desde el mundo de la política a la comunicación, que han disfrutado de una tarde taurina por el Día de la Hispanidad, aprovechando la festividad española.
La Infanta Elena ha sido una de las primeras en llegar a la plaza de toros. Allí, ha sido recibida por el torero Miguel Abellán. Fiel a su tradición, la hija de Don Juan Carlos I ha presidido la jornada, en solitario, tomando el relevo a su hija Victoria Federica, que asistió el pasado domingo a Las Ventas para ver a su amigo Andrés Roca Rey, que resultó herido de una cornada de gravedad.
El mundo de la política ha estado representado por José Luis Martínez-Almeida y su mujer, Teresa Urquijo. La pareja no ha querido perderse la última corrida y ha disfrutado de una tarde taurina tras el desfile por el Día de la Hispanidad. A su llegada, han acaparado todos las miradas y han sido vitoreados antes de entrar a la plaza de Las Ventas. Junto a ellos, María Dolores de Cospedal, Juan Antonio Gómez-Angulo, Pío García Escudero, Carlos Novillo y, Borja Carabante y José María Álvarez del Manzano.
El mundo de la comunicación también ha estado muy bien representado por los periodistas Antonio Jiménez, Roberto Gómez y Daniel Martín-Escanciano, CEO de Radio Intereconomía.
Tampoco han faltado los empresarios taurinos franceses Michel Bertrand y Gilles Dushon, que han arropado a Victorino Martín durante la jornada, uno de los protagonistas de la tarde. Junto a él, los ganaderos Adolfo Martín, Juan Pedro Domecq, Ana Mayoral y Ricardo Gallardo de Fuente Ymbro, entre otros.
El mundo del deporte ha estado representado por Paco Buyo, exportero del Real Madrid y amante taurino. Junto a él, el cocinero Mario Sandoval, dos Estrellas Michelin.