Aunque Nico Williams sonó con fuerza para el Barcelona este verano, el equipo que puso más dinero para hacerse con sus servicios fue el PSG, aún así el extremo de 22 años se ha mantenido fiel al Athletic. No obstante, pese a tener contrato hasta 2027, sólo ha garantizado su continuidad en el conjunto vasco una temporada más, lo que ha animado a un nuevo equipo como el Liverpool a sumarse a la puja por el internacional español.
En lo que respecta al interés del Liverpool, según Teamtalk, la de Nico Williams es una de las cuatro opciones que maneja para relevar a un Salah que se despedirá de Anfield a final de temporada. Las otras tres serían la de Takefusa Kubo, de la Real Sociedad, la de Karim Adeyemi, del Borussia Dortmund, y la de Leroy Sané, del Bayern Múnich.
Cabe señalar que la cláusula de Nico Williams es de 58 millones de euros y la de Takefusa Kubo de 60, por lo que fichar al primero resultaría más asequible para el Liverpool. No obstante, con el Barcelona, con el PSG en la puja por el extremo del Athletic, su ficha sería mucho más elevada que la del atacante japonés de la Real Sociedad.
Cabe señalar también que si Nico Williams ha decidido continuar en el Athletic no es por una cuestión de dinero. Bien es cierto que tras su última renovación su sueldo pasó de ser de 1.680.000 euros netos a cerca de 5 millones. Tras triplicar así su ficha, Nico Williams podría ahora haberlo duplicado. Y es que, según MARCA, el PSG le tentó con un salario de 10 millones de euros netos, oferta muy superior a la que recibió por parte del Barcelona.