Una noche memorable se vivió ayer en el Estadio de Wembley en el duelo por la primera posición de la Liga B, Grupo 2. Inglaterra recibió en casa a Grecia y, contra todos los pronósticos, se estrelló contra una selección cobijada por los dioses del Olimpo que le arrebató los tres puntos por primera vez en la historia, con un marcador de 1-2. Emociones de todo tipo hubo en Londres y, al final, la dedicatoria por la victoria fue entonada hacia George Baldock, el jugador internacional griego de 31 años que fue encontrado sin vida esta semana.
La batuta del partido la llevó en su mayoría el equipo inglés, algo que desde la previa ya era evidente debido a que, con la ausencia de Kane, el interino Lee Carsley decidió jugar sin un delantero de área y apostó por el buen pie de Cole Palmer, Bukayo Saka, Anthony Gordon, Phil Foden y Jude Bellingham, todos desde el once inicial. Sin embargo, los británicos carecieron de efectividad, lo que no le faltó a Grecia. Cuando apenas habían pasado 4 minutos del segundo tiempo, llegó el primer tanto en una jugada que capitalizó en el área Vangelis Pavlidis, quien aprovechó la pasividad de Palmer, Stones y Alexander-Arnold para batir a Pickford.
Desde ese momento, Inglaterra tuvo que remar contra la corriente y fue hasta el minuto 87 que nuevamente Bellingham llegó a salvar parcialmente el orgullo con el empate, gracias a un potente disparo desde el frontal. Pero la alegría duró poco, porque al 94' apareció Pavlidis para marcar el segundo de los griegos y de su cuenta personal, gracias a un tiro cruzado que logró rescatar dentro de un mar de piernas en el área.
Para rematar la amarga jornada, Saka salió lesionado al 51' debido a un problema muscular en la pierna derecha. Pese a ser una selección plagada de figuras, Inglaterra no termina de convencer. Mientras, Grecia regresa a casa con el hito histórico. Este es el primer triunfo para el equipo de Ivan Jovanović frente a los británicos. De los 10 enfrentamientos que hasta la fecha suman, la mayoría se los ha llevado Inglaterra (7) y apenas se registran dos empates.
Esta semana fue encontrado sin vida en la piscina de su casa en Atenas el defensa George Baldock, quien era jugador del Panathinaikos. El futbolista, pese a haber nacido en Inglaterra, era internacional con el seleccionado griego y había vestido la elástica en 12 ocasiones. Desde la previa del partido hubo homenajes en su nombre de todo tipo, entre la foto de todo el equipo con su camiseta estampada con el dorsal '2' hasta el minuto de silencio que precedió el pitazo inicial.
Pero la dedicatoria fue mayor al caer el primer tanto de Pavlidis, debido a que los griegos celebraron con la elástica de su fallecido excompañero. Para enmarcar el homenaje, al final del partido los jugadores se acercaron a las gradas en donde se encontraba su afición y, entre lágrimas y con la camiseta elevada, agradecieron a quienes asistieron al mítico Wembley y terminaron de despedir Baldock. Se honró su memoria antes, durante y después del histórico triunfo frente a Inglaterra.