Isla de Santiago, la más grande y diversa del archipiélago de Cabo Verde, tiene preparada una experiencia única y diferente para cada viajero. En este enclave privilegiado es posible encontrar desde grandes ciudades -como Praia, la capital del país-, hasta espectaculares playas paradisíacas, pasando por paisajes de gran contraste por su exuberante vegetación autóctona, sus colinas ondulantes y sus paisajes desérticos. De hecho, la isla es conocida por ser uno de los destinos preferidos por los amantes del turismo de aventura.
Este mestizaje cautivó a Barceló Hotel Group, que ha abierto las puertas de Barceló Praia Cape Verde, su primer establecimiento en este destino, a 10 minutos del centro histórico de la capital.
[[QUOTE:PULL|||Este hotel urbano de cinco estrellas dispone de 80 amplias y cómodas habitaciones ]]
Con categoría cinco estrellas, este hotel urbano dispone de 80 habitaciones y espectaculares vistas al Atlántico y a la ciudad, pues está situado sobre la conocida playa de Prainha en Praia.
Este nuevo hospedaje cuenta con amplias y cómodas instalaciones entre las que destacan su piscina infinity, zonas de solárium, gimnasio y diferentes salas de reuniones completamente equipadas. Muy aclamada también es su oferta gastronómica, con varios espacios diferenciados, como el Restaurante Buffet Jasmim y el Breeze Gastro Bar junto a la piscina, ambos con muy buenas críticas.
Tal ha sido la acogida de Barceló Praia Verde que la compañía ha anunciado la apertura de su segundo alojamiento en Cabo Verde, el Hotel Occidental Boa Vista Beach, de 4 estrellas y 300 habitaciones, ubicado en primera línea de la playa de Chaves, una de las mejores de la isla de Boa Vista. Se trata de una opción perfecta para los viajeros que buscan relax y desconexión en un paraíso tropical con playas de aguas cristalinas y naturaleza pura.
Y no será la última apertura. Los planes de futuro de la cadena hotelera en Cabo Verde, un país estratégico en su expansión internacional, contempla incorporar a finales de año un segundo hotel en Boa Vista (Barceló Marine boa Vista) y construir un nuevo proyecto hotelero en Isla de Sal, concretamente en la zona de Pontao, en el municipio de Santa María, que consistirá en un resort Adults Only con categoría 5 estrellas y 260 habitaciones.
Consciente de la riqueza de este destino africano, Barceló Hotel Group se ha propuesto velar por su desarrollo y aboga por un turismo regenerativo que potencie el impacto positivo y contribuya a un desarrollo más justo. Para ello, el grupo está adoptando medidas para contribuir al desarrollo del medio ambiente y de las personas. Ha instalado placas termosolares para calentar el cien por cien del agua del hotel y ha cerrado acuerdos de colaboración con diversas fundaciones locales para apoyar a personas en riesgo de exclusión social, entre otros proyectos.