A punto estuvo Alex Aranburu de poner un broche dorado a su paso por el Movistar Team. Tres temporadas en las que ha crecido como ciclista y se ha convertido en uno de los puntales no sólo del equipo, sino del ciclismo español. Sobre todo para esas carreras de media montaña donde, hasta ahora, estábamos algo huérfanos.
El ciclista vasco ha acabado tercero en el Gran Piemonte, la penúltima de las clásicas italianas, en la que ha sido su última participación con el equipo telefónico antes de poner rumbo al Cofidis, donde correrá hasta 2027. Por tanto, cierra su periplo por la escuadra de Eusebio Unzué con un podio, ya que no estará este sábado en Il Lombardia.
El Movistar Team ha difundido un vídeo de los últimos momentos de Aranburu, vigente campeón de España, vestido de corto. Ha sido tras la carrera y se le puede ver despidiéndose de su director, 'Chente' García Acosta y de sus compañeros en el propio autobús del equipo, en el que realizan un brindis: "Siento mucha pena, pero hemos terminado bien, así que por ese lado estoy contento", dice el ciclista.
Aranburu llegó al Movistar en 2022, y en estos tres años ha logrado cuatro victorias con el equipo español. Además del Campeonato de España, también ha ganado una etapa en la Vuelta a Bélgica este 2024. En el año de su llegada se llevó la general del Tour du Limousin francés, además de un parcial. Su baja, junto con la de Oier Lazkano, serán las principales salidas en el cuadro navarro para la próxima temporada.