El huracán Milton ya ha tocado tierra y ha azotado Florida con la fuerza de un gigante enfurecido, dejando a su paso un rastro de destrucción y devastación. Con vientos huracanados que han arrancado techos y todo lo que ha encontrado a su paso, así como olas que han inundado las costas, este ciclón se ha convertido en una de las peores catástrofes naturales que ha sufrido el estado en décadas.
De esta manera, el huracán Milton ya ha sido catalogado como uno de los fenómenos más intensos de la temporada de huracanes de 2024. Así, este alcanzó la categoría 5 en el Golfo de México, con vientos de hasta 285 km/h, convirtiéndose en uno de los huracanes más potentes registrados en el Atlántico.
Por ello, las autoridades estadounidenses emitieron advertencias de evacuación masivas debido al riesgo de inundaciones y graves daños estructurales en las áreas más vulnerables, lo que provocó que miles de personas del Estado de Florida se vieran obligadas a abandonar sus hogares en las últimas horas, temiendo por sus vidas. No obstante, otras personas quedaron atrapadas en medio de la tormenta, luchando por sobrevivir.
Así, cabe recordar que el huracán Milton se formó a principios de octubre y rápidamente se intensificó debido a las condiciones extremadamente favorables, como las altas temperaturas del océano y baja cizalladura del viento.