Con la llegada del huracán Milton, Estados Unidos ha decretado el estado de emergencia sanitaria, con el objetivo de proteger a sus ciudadanos de las posibles consecuencias. Muchos tendrán que evacuar la zona ante el peligro de las fuertes tormentas y rachas de viento. Sin embargo, existen muchas otras personas que consiguen prepararse para poder superar las catástrofes y sobrevivir a ellas: el denominado fenómeno "prepper".
Se denomina prepper a la tendencia de todas aquellas personas que se preparan para poder afrontar una catástrofe como un huracán, un tsunami, un incendio o una inundación. Estas personas preparan todo el equipamiento necesario como para poder sobrevivir a cualquier emergencia.
Se trata de un movimiento que surgió en Estados Unidos en los años 30 debido al temor de los ciudadanos a una escala bélica. No obstante, la idea se ha hecho muy famosa en otros muchos países, sobre todo aquellos donde las catástrofes naturales son más frecuentes.
Debido a su origen, este fenómeno es muy popular en Estados Unidos. De hecho, según John Ramey, líder de una comunidad de preparacionistas en América del Norte, el país cuenta con más de 15 millones de preppers.
Un prepper debe tener los siguientes conocimientos y habilidades:
Desde la llegada de la pandemia en 2020, muchos ciudadanos de Estados Unidos empezaron a comprar búnkers. De hecho, sus ventas desde entonces aumento exponencialmente, hasta tal punto que la mitad de la población de Silicon Valley tiene un búnker y se encuentra preparado para cualquier emergencia en el país.
Además, personas muy influyentes como Mark Zuckerberg cuentan con refugios millonarios para protegerse de cualquier catástrofe.
Existen una serie de sugerencias para superar una catástrofe sin sufrir consecuencias. Estas son: