Carlos Alcaraz derrotó a Gael Monfils en un partido más apretado de lo que dice el marcador: 6-4 y 7-5. El veterano francés, de 38 años, es un tenista muy consistente que sabe jugar muy bien a la defensiva, y la clave para el murciano era tener paciencia. “Lo principal que intenté en este partido fue mantener la calma, controlar mis emociones y esperar mis oportunidades”, aseguró el número dos del mundo.
En el segundo set, tuvo más opciones de rotura que en el primero, y se le escaparon, pero tampoco le afectó mentalmente. “En esos momentos traté de mantener la calma y pensar ‘voy a tener más’. Eso me ayudó mucho a mostrar mi mejor tenis durante el partido. Siento la pelota muy bien, mucho más que durante la gira americana. Así que estoy feliz de poder hacerlo y seguir adelante”, aseguró.
El murciano sigue con buenas sensaciones en la gira asiática. Después de ganar el título en el ATP 500 de Pekín, ya está en la antepenúltima ronda en el Masters 1.000 de Shanghái, una cita que sólo había disputado una vez. En 2021 no jugó porque todavía no tenía ranking, en 2022 se la perdió por una lesión abdominal cuando ya era el número uno más joven de la historia. En 2023 sí pudo jugar, pero Dimitrov le cerró el camino en los octavos.
Por tanto, en esta edición se ha superado ya con su presencia en los cuartos de final, que le enfrentarán con el checo Tomas Machac, que dio la sorpresa al remontar a Tommy Paul (3-6, 6-4 y 6-3). El encuentro se disputa el jueves 10 de octubre a las 12:30 horas (11:30 en Canarias). Puede verse en televisión a través de Movistar+, y el minuto a minuto podrá seguirse a través de la web de LA RAZÓN: www.larazon.es
Erá el segundo enfrentamiento entre ellos. Del anterior no hace nada: fue en la Copa Davis el mes pasado. Machac ganó el primer set 6-7 (3/7), Carlos se llevó el segundo por 6-1 y después el tenista checo no pudo continuar por lesión. “Viene jugando bien y tiene muchas armas. Es muy rápido”, analizó el pupilo de Juan Carlos Ferrero.
Antes del partido de Alcaraz, a las 09:00 horas, juega el número uno del mundo, Jannik Sinner, en el duelo estrella de cuartos de final, ya que se enfrenta a Daniil Medvedev. Si el italiano y el español vencen, se cruzan en semifinales, repitiendo la final de hace apenas una semana en Pekín.