Nestea continuará comercializándose en 2025. Así lo ha confirmado la empresa suiza Nestlé en un comunicado, advirtiendo de que su contrato con Coca Cola finaliza este mismo año pero que la bebida se podrá seguir encontrando en los establecimientos del país.
La compañía suiza ha querido aclarar y "poner fin a las informaciones erróneas que han surgido estos días en relación al futuro de su comercialización, cuyo origen e intenciones desconoce". Además, el comunicado añade lo siguiente: "El consumidor podrá seguir encontrando Nestea en sus comercios habituales también a partir del 1 de enero de 2025 y podrá seguir disfrutando de su marca preferida, líder de mercado, en sus sabores favoritos como hasta ahora” ha confirmado Nestlé.
De esta forma, los consumidores podrán seguir adquiriendo Nestea en los comercios habituales, ya que seguirá comercializándose en el mercado nacional, una vez concluya el contrato actual en vigor que mantiene Nestlé con Coca-Cola.
Hace una semana el director de Coca-Cola Iberia, Carlos Martín Carrión, precisó durante el lanzamiento de la gama 'Fuze Tea Sabor Original', en la que la multinacional de bebidas refrescantes focalizará su apuesta en la categoría del té, que dejarían de comercializar Nestea en 2025, ya que el contrato que tenían con Nestlé expira el próximo 31 de diciembre.
Martín se mostró confiado en que Fuze Tea tenga en España el mismo éxito que en los otros 90 países en los que está presente. El lanzamiento "amplía la marca global en nuestro mercado y nos permite llegar a nuevos momentos de consumo e impulsar una categoría de gran importancia", señaló Martín, que ha incidido en que 'Fuze Tea Sabor Original' mantiene "el sabor y la botella de siempre, que los consumidores ya conocen".
Fuze Tea ya está en España desde mayo de 2023 de la mano de Fuze Tea Fusion, que se elabora mediante la fusión de tres ingredientes naturales (té, hierbas y frutas). Tras su lanzamiento, el producto ha superado las expectativas de la marca, que afirma que ha alcanzado "los objetivos de ventas y superado el de conocimiento de marca y prueba de producto entre los consumidores".
La historia por la que ambas empresas se unieron se remonta a 2001. Nestlé y Coca Cola crearon una Joint Venture denominada "Beverage Partners Worldwide" con el objetivo de competir contra la alianza que mantenían Unilever y Pepsico con el té Lipton. Esta sociedad comenzó a producir y distribuir la tan conocida bebida por Canadá y Europa pero finalizó su vínculo el 1 de enero de 2018 cuando Nestlé decidió comenzar a gestionar de forma independiente el producto.
No obstante, la ruptura entre ambas empresas no fue inmediata, ya que existía un acuerdo de explotación por el que Coca-Cola se encargaría de la distribución y la explotación de la bebida durante los siguientes siete años. Dicho acuerdo comenzó el pasado 21 de noviembre de 2017, lo que supone que en poco más de un mes el contrato vencerá y ambas empresas tomarán su propio camino con sus respectivos productos.