Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Cáceres, han identificado al conductor de un turismo que invadía el sentido contrario en varios tramos de la carretera CC324 (Cáceres-Casar de Cáceres) y obligaba a otros conductores a realizar maniobras evasivas para evitar una colisión.
Los agentes tuvieron conocimiento de esos hechos gracias aun vídeo difundido a través de RRSS, que había sido grabado por una persona usuaria de la carretera, en el que se podía observar la circulación irregular del turismo que le precedía e invadía el carril contrario.
Los guardias averiguaron la identidad del titular del vehículo y comprobaron que era el conductor en el momento de producirse las infracciones. Se trata de un varón de 58 años, que ha sido investigado penalmente por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, por conducción temeraria, recogido en el art. 380 del Código Penal, para el que se prevé una pena de prisión de 6 meses a 2 años y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 hasta 6 años.