El eurodiputado Alvise Pérez, líder de Se Acabó la Fiesta, se ha dirigido este martes a Irene Montero para preguntarle, en reacción a una intervención suya previa en torno a la violencia de género, "si su política de reducción de mujeres maltratadas se basa en matarlas usted misma con su política de liberar a dichos criminales", en clara alusión a las liberaciones propiciados por su Ley del "solo sí es sí". O, le cuestionó también Alvise, si es "más bien regularizar a millones de africanos para que acaben ellos mismos con ellas".
La exministra de Igualdad y ahora parlamentaria europea de Podemos intervino esta mañana en la Eurocámara para reclamar a las instituciones europeas que garanticen, como apuntó a que es "su deber", "el derecho fundamental de las mujeres a vivir vidas libres de violencias machistas".
Montero defendió que las "violencias machistas no son casos aislados, ni los agresores son manzanas podridas, sino hombres normales, hijos sanos de una sociedad machista que normaliza e invisibiliza las violencias sexuales".
Apuntó, en este sentido, como puntos claves en las políticas contra la violencia machista el aunar esfuerzos para la detención precoz de los signos de violencia y situar el "consentimiento" en el centro de la legislación.
Alvise, posteriormente, desde su escaño en la Eurocámara, se refirió a la intervención que escuchó de "mi compañera de país Irene Montero al hablar del problema sistemática de la violencia de mujeres" para acusarle de haber aprobado "como ministra una ley ("solo sí es sí") que hasta el momento ha provocado el beneficio de 1.205 criminales sexuales, pedófilos y violadores entre ellos y ha permitido la excarcelación en mi país de 121 criminales sexuales".