La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este martes el juicio contra un hombre acusado de abusar sexualmente, en reiteradas ocasiones, de sus dos nietas menores de edad, de 14 y 9 años.
La Fiscalía señala en su escrito que, desde agosto de 2019 y hasta agosto de 2020, aprovechando que sus nietas le visitaban y pernoctaban los fines de semana en su casa junto al hermano de ambas, el acusado tocó y manoseó en varias ocasiones los genitales, pechos y nalgas de las menores por debajo de la ropa, llegando a hacerlo hasta cinco o seis veces en un día.
En 9 de julio de 2021 el Juzgado de Instrucción dictó orden de alejamiento de un mínimo de 300 metros a favor de las menores.
El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de dos delitos continuados de abusos sexuales a menor de edad y pide para el hombre seis años de cárcel por cada uno de los dos delitos, la prohibición de acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con las víctimas durante 10 años y la medida de libertad vigilada por un tiempo de ocho años. Además, solicita que el acusado indemnice a cada una de las perjudicadas con 12.000 euros por daños morales.