Alpine vive una pesadilla. Ante este desastre, el que fuera jefe de equipo, Otmar Szafnauer, ha criticado duramente a la escudería de la que formaba parte. El directivo dejó el equipo después de estar al frente las temporadas 2022 y 2023.
Uno de los temas que aborda en la entrevista es el actual rendimiento del monoplaza de la escudería francesa con años anteriores. "Tenía un contrato, quería hacer lo mejor para el equipo, seguía trabajando duro, cumpliendo.
El rumano-estadounidense afirmó que la situación cuándo él estaba al mando era totalmente distinta a la que hay actualmente: "No es como ahora, no sé dónde están, novenos, ahora sí es un desastre".
Además, saca pecho en esos momentos con él al mando, donde las cosas tampoco fueron bien. "Estábamos fichando a gente, los fichajes llegaban. Iba a llevar a ese equipo a estar entre los tres primeros, que era lo que queríamos hacer", comenta el directivo sobre sus últimos días allí.
"Estaba hablando con la FIA en ese momento para ayudar con el equilibrio de rendimiento de motores. En la Comisión de Fórmula 1 en Bélgica, mi última reunión, conseguimos que pusieran argumentos de peso para permitir al motor de Alpine estar a la altura del resto", desvela.