Cuando los españoles salimos de España por cualquier circunstancia, aunque la más común en estos días suele ser por trabajo, solemos echar de menos, naturalmente, a la familia, amigo y el clima, y, seguramente, entre esas cosas también se encuentre la gastronomía.
Y es que muchos son los españoles en el extranjero que, cuando vuelven momentáneamente a España o reciben visita, piden que les lleven algunos productos, destacando los embutidos, sobre todo el jamón; quesos u otros productos regionales.
La gastronomía española no es solamente reconocida por la población nacional, sino que también por los extranjeros. De acuerdo a TasteAtlas, que es una guía especializada en la gastronomía tradicional, la española se coloca como la tercera mejor gastronomía del mundo, tras la italiana y la griega, respectivamente.
Por ello, además de que suele gustar ver a España representada en el extranjero, solemos emocionarnos cuando vemos productos que sean o recuerden a nuestro país de cierta manera: este fue el caso que le ha ocurrido a la usuaria @lasclasesdeand_ en Reino Unido, donde un Lidl estaba celebrando "la semana española", donde algunos estantes se llenan de productos con marcas de España o que recuerden a platos típicos.
Tras un tiempo intentando encontrar los estantes dedicados a estos productos inspirados en España, finalmente la usuaria encuentra los productos, destacando, en primer lugar, un kit de paella consistente en un sobre con especias, arroz y aceite de oliva: "¿Qué es esto?" se pregunta, ya que el pack también venía con paellera.
Banderillas, chicharrones, patatas sabor gazpacho, pestiños y pipas saladas son otros de los artículos que la española se va encontrando, dejando de manifiesto su sorpresa al verlos, aunque no de la misma manera que cuando vio un paquete de tres bricks pequeños de Cacaolat. Después de ver más dulces típicos, también se aprecian licores y bebidas características de España, como el moscatell o la sangría.
Sin embargo, hubo un artículo en concreto que la hizo ir de vuelta a casa de sus mayores, y fueron, concretamente, las tortas de aceite: "Esto me recuerda un montón a casa de mis abuelos, porque siempre había tortas de aceite".