Empieza la semana con la Reina Sofía es la auténtica protagonista de la agenda real, con varios eventos en los que recibirá el aplauso de asistentes y colaboradores. En este momento se agradecen, y mucho. Una semana en la que el Día de la Hispanidad pondrá el broche de oro con los Reyes y la Princesa Leonor como grandes protagonistas presidiendo el desfile militar. Pero esta mañana de lunes gris en Madrid ha sido la Reina Sofía la que ha reaparecido para tomar todo el protagonismo en su primer acto de la semana con un traje negro de lo más sobrio, y elegante, y un broche con historia que le regalaron para su boda.
Doña Sofía ha presidido el acto conmemorativo del XIX aniversario de la creación de la Unidad Militar de Emergencias (UME), coincidiendo con la celebración de su Patrona. También, se celebrará el XV aniversario de la entrega de la Enseña Nacional en su modalidad de Estandarte, por parte de Doña Sofía con un traje negro de esos que nunca fallan en un acto de las características de este. Doña Sofía ha reaparecido tras su último acto público en la boda de Teodora de Grecia y lo ha hecho con un look muy sobrio y un broche con historia. Un dos piezas de color negro muy especial confeccionado con un tejido con relieve con pequeños bordados brillantes.
En una semana tan polémica, la Reina Sofía ha decidido sacar del joyero real un broche que Franco le regaló en el año 1962 con motivo de su boda con don Juan Carlos. Un broche que ha llevado en ocasiones tan señaladas como el bautizo del Rey Felipe, o el alguna festividad especial, pero que hacía tiempo que no le veíamos lucir.
Un broche que llevó en el bautizo de Felipe y obra del joyero Pierre Sterlé. Regalo que Franco le había hecho días antes y que la reina no dudó en llevar. También se lo vimos en la boda de Hussein de Jordania, a la que acudió junto a Don Juan Carlos.