Hasta siete miembros del PP, todas ellas mujeres, recibieron la pasada semana cartas con amenazas e insultos y este lunes se han dirigido a la Comisaría de Policía del Congreso de los Diputados para poner una denuncia. Noelia Núñez, portavoz de este grupo de siete mujeres, ha lamentado también que la presidenta del Congreso Francina Armengol se haya puesto en contacto con ninguna de ellas teniendo en cuenta que hay cuatro diputadas y han recibido las cartas "asquerosas" y "machistas" en los despachos de la Cámara.
"Lamentamos que en este tiempo, la presidenta del Congreso se haya puesto en contacto con ninguna de las diputadas ni con el grupo parlamentario para manifestar su apoyo y condena ante estos graves hechos", ha señalado Núñez, quien sí ha puntualizado que han recibido, de manera personal, el apoyo de diputados de otros grupos parlamentarios. Sin embargo, lo que esperaban era el respaldo de la propia "institución", presidida por Armengol: "Formalmente, a través de la institución, a través de la presidenta del Congreso, no hemos recibido ninguna comunicación, y eso sí que lo hemos echado un poco en falta". Las parlamentaria recibieron las cartas amenazantes ya hace cuatro días (el pasado jueves).
La presidenta del Congreso condenó el pasado jueves las cartas anónimas amenazantes a través de un mensaje publicado en la red social 'X' donde sentenciaba que en una sociedad democrática "la divergencia de ideas políticas no puede llevar ni a la violencia, ni al odio, ni a la misoginia" y calificaba los mensajes anónimos como llenos de "machismo y odio". Sin embargo, no ha mantenido ningún contacto directo con las diputadas.
En concreto, las víctimas de las amenazas son las diputadas Núñez, Ana Vázquez, Macarena Montesinos y Carmen Navarra; la eurodiputada Alma Ezcurra; y, las senadoras Eva Ortiz y Alicia García. "No nos van a amedrantar, vamos a seguir fiscalizando a este Gobierno en el Congreso", ha señalado Núñez, ya que algunas de las cartas hacen referencia a las formas de las parlamentarias del PP de hacer oposición al Ejecutivo, como en la de Ana Vázquez, a la que insultan por las críticas que hace a Fernando Grande Marlaska.