El gran derbi andaluz se resolvió a favor de un Sevilla que marcó gol desde los 11 metros. Ahora bien, esa jugada estuvo plagada de polémica y todo el beticismo se siente indignado con ese penalti. La acción ocurrió en los primeros minutos de la segunda parte. Agoumé remató de cabeza dentro del área y el balón golpeó en la mano del defensa verdiblanco Diego Llorente que saltó de espaldas para defender esa acción.
El colegiado del encuentro, Martínez Munuera, señaló rápidamente la pena máxima. Desde el VAR, Pizarro Gómez no corrigió la decisión de su compañero y concedió el penalti a favor del Sevilla. El penalti fue marcado por Lukebakio que puso el 1-0 en el marcador.
En medio de todo esto, el presentador de "El Chiringuito", Josep Pedrerol, quiso analizar la situación. "Enhorabuena sevillistas por esa victoria y el cabreo monumental del Betis por un penalti que yo no entiendo. ¿Hay que pitar ese penalti cuando un jugador está de espaldas? Medina Cantalejo debe aclararnos el asunto porque Medina es sevillista, pero qué tiene que ver eso... Es el presidente de los árbitros", aseguró el presentador.
Esta decisión arbitral no solo provocó el enfado de Pedrerol, sino también de otros ilustres como Oliverio Jesús Álvarez González, más conocido como 'Oli', exjugador del Betis. "La mano que tiene arriba es la derecha, y ahí podría ser penalti, pero como le da en la izquierda, que está abajo, no tiene sentido que pite penalti", señaló el exjugador que además preguntaba a Paco González durante la retransmisión del encuentro: "¿Saltando adónde lleva las manos, al culo? Se cae", sentenció.
"Para mí nunca ha sido penalti, para los árbitros 4 años siempre era penalti, ahora no es penalti", detallaba Pedro, después de que creyese de que lo iba a 'despitar', pero una vez concedida la pena máxima, Pedro Martín tampoco pudo ocultar su descontento: "Es un cachondeo".