LeBron James y su hijo Bronny James ya tienen la imagen que querían. Ambos compartieron pista por primera vez en la pretemporada de la NBA y se han convertido en la primera pareja padre-hijo que comparte cancha en la Liga estadounidense. Los Lakers cayeron ante los Suns (118-114) en el amistoso disputado en la Acrisure Arena de Palm Desert (California).
LeBron, de 39 años, y Bronny, que celebraba su 20 cumpleaños, hicieron historia al comienzo del segundo cuarto. El padre acabó con 19 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y dos tapones en 16:20 minutos. Bronny no anotó, falló su único lanzamiento, un triple tras pase de LeBron, capturó dos rebotes y perdió cuatro balones en 13:25 minutos en pista.
Era el segundo partido de pretemporada de los Lakers. En el primero cayeron (107-124) ante los Wolves en un partido en el que no jugó LeBron y sí participó Bronny. El hijo de LeBron aportó entonces 2 puntos, 3 tapones, un rebote y una asistencia.
En la WNBA, las Connecticut Sun forzaron el quinto partido de semifinales al imponerse por 92-82 a las Minnesota Lynx. Tyasha Harris lideró a un grupo de cinco jugadoras de las Sun en dobles dígitos y firmó 20 puntos para mantener con vida a su equipo, que se jugará el pase en el cruce decisivo fijado el martes en Minnesota. Alyssa Thomas aportó un doble doble de 18 puntos y once asistencias y DeWanna Bonner firmó 18 puntos y ocho rebotes para las Sun. Las Lynx cayeron pese a los 29 puntos y trece rebotes de Napheesa Collier.
Ya esperan en las Finales las New York Liberty, que eliminaron a Las Vegas Aces lideradas por Sabrina Ionescu y Breanna Stewart, campeonas olímpicas en París 2024. Las neoyorquinas ganaron por 76-64 y cerraron 3-1 la serie de las semifinales de la WNBA para convertirse en las primeras finalistas de la liga profesional estadounidense de baloncesto femenino. Las Liberty se vengaron de las Aces, que habían ganado las dos últimas ediciones de la WNBA y que el año pasado habían negado precisamente a las neoyorquinas el título en las Finales. Este domingo en Las Vegas, lonescu firmó 22 puntos y Stewart contribuyó con un 'doble doble' de 19 puntos y 14 rebotes para devolver las Finales a las Liberty.