Si por algo va a quedar para los restos esta jornada de LaLiga EA Sports no es tanto por la victoria de Real Madrid y Barcelona, o el 'hat-trick' de Lewandowski. El gran protagonista, sobre todos los demás, responde al nombre de Paulo Gazzaniga, portero del Girona.
Y es que el guardameta italoargentina ha logrado también un 'hat-trick'... pero de penaltis parados en el mismo partido. La víctima, en este caso, el Athletic de Bilbao, que además ha visto cómo en el 99 le pitaban un penalti en contra y Stuani lograba transformarlo para darle la victoria al Girona.
Lo de Gazzaniga ha sido una de esas locuras que ocurren muy de tarde en tarde. Le detuvo primero uno a Berenguer, que lo tiró abajo a la izquierda y se lo adivinó. Pero todavía más inverosímil fue lo que ocurrió después: en nuevo penalti en contra, Iñaki Williams lo tiró al centro abajo y, de nuevo, el meta lo paró. Pero se tuvo que repetir por invasión del área, por lo que el Athletic cambió de lanzador. Ander Herrera repitió el disparo de su compañero, al centro abajo... y de nuevo Gazzaniga se hizo con el balón.
"No recuerdo otro partido así como este. Cuando uno se enfrenta a un penalti, como portero, siempre piensa que lo va a parar. Estuvimos estudiando sus lanzamientos con el entrenador de porteros y se dio bien", comentaba Gazzaniga tras el partido. Vamos a tardar tiempo en ver otra cosa parecida.