Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre de origen español, de 59 años como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas, por mostrar una placa de policía obligar a parar un coche sin tener título ni estar habilitado para ello.
Los hechos se produjeron el cuando una mujer circulaba a bordo de su vehículo acompañada de una amiga en el barrio de Camp Redó de Palma. En un momento dado se acercó un vehículo a gran velocidad, que cambiaba de carril y era conducido conducido por un hombre. El hombre se aproximó al vehículo de la mujer y comenzó a sonar el claxon para que se apartara.
La mujer se desplazó al otro carril para dejarlo pasar; el hombre se ponía a la altura de su coche y le mostraba por la ventanilla una supuesta placa de policía. Acto seguido, el hombre adelantó y cruzó su vehículo delante del de la víctima para impedirle el paso. En ese instante, el hombre se bajó violentamente del vehículo y dio la orden de que ambas mujeres se apearan del coche mientras mostraba una supuesta placa de policía.
El hombre se encontraba nervioso y alterado y amenazó con que les iba a llegar una multa. Las dos mujeres optaron por no apearse del vehículo y llamar al 091 debido al estado en el que se encontraba el hombre y dudar de que fuera policía. Al indicarle que estaban llamando al 091 se subió en el vehículo y abandonó el lugar en dirección contraria a la circulación.
El Grupo de Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones, logró identificar al hombre, averiguó que no era policía y lo detuvo como presunto autor de un delito de usurpación de funciones públicas.