El Gobierno niega irregularidades en el contrato del Consejo Superior de Deportes (CSD) que le fue adjudicado a una de las empresas de Juan Carlos Barrabés. imputado en el "caso Begoña Gómez", por más de 4,6 millones de dinero público y defiende que se hizo conforme al "procedimiento administrativo habitual".
En respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el PP, como adelanta EP, desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez sostienen que existe un "expediente de contratación" del año 2022 del CSD con Innova Next que consistió en un contrato administrativo para el diseño e implementación del modelo de innovación y transformación digital en el deporte en nuestro país.
La financiación de esta iniciativa dirigida a la digitalización" del sector deportivo nacional procedió de los fondos europeos que se canalizaron a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Se defiende, asimismo, que en el proceso se valoró "la capacidad y solvencia" de la empresa de Barrabés frente al resto de las que se presentaron a la licitación y acabó siendo propuesta para la adjudicación.
El organismo, defienden, facilitó toda la información sobre "este contrato abierto" con transparencia y diligencia, ofreciendo la máxima colaboración, cuando la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se le requirió el 21 de mayo.
Poco después, el día 28, registró su sede el pasado 28 de mayo para "intentar recabar documentación sobre posibles expedientes de contratación otorgados a empresarios".