Es indiscutible todo lo que ha sumado Dani Olmo en los pocos minutos que ha jugado con el FC Barcelona. Desde su llegada al club se esperó su debut con ansias y, aunque duró más de lo pensado por el límite financiero del equipo catalán, al final se dio en la remontada ante el Rayo Vallecano (1-2), entrando en el segundo tiempo y siendo el autor del gol de la victoria. Desde ese momento y hasta su lesión en la quinta fecha de LaLiga contra el Girona, fue uno de los jugadores determinantes.
Por el momento se ha perdido cinco juegos, tres de liga y dos de Champions League, y sumará el sexto este fin de semana cuando el Barça visite al Alavés en Mendizorroza. Sin embargo, llega el parón de selecciones y, aunque no podrá estar con La Roja, sí pisará césped durante ese tiempo para ponerse en forma y estar listo el 20 de octubre, cuando el equipo culé reciba en Montjuic al Sevilla.
Esta noticia es un aliciente para Hansi Flick, quien ha tenido que solucionar su ausencia con el reducido plantel con el que cuenta debido a las múltiples lesiones, entre esas las de Fermín López y Gavi, quienes aún están de baja y la de Frenkie de Jong, quien apenas volvió en la última jornada, todos ellos alternativas en la mitad del campo.
El cuerpo técnico no quiere correr ningún riesgo y espera que la molestia en el bíceps femoral del muslo derecho que aquejó a Olmo el pasado 15 de septiembre en Montilivi quede completamente recuperada en los últimos días de octubre. Ahora más que nunca necesitan al '20' en plena forma porque se avecinan dos de los encuentros más retadores de la campaña: contra el Bayern Múnich por la tercera jornada de la Champions League, y el primer Clásico de la temporada frente al Real Madrid, en el Santiago Bernabéu. Además, en las semanas siguientes deberán afrontar partidos cruciales como el derbi catalán contra el Espanyol y el encuentro frente al Estrella Roja de Belgrado, por competición europea.
Hasta el momento, el jugador ha disputado tres partidos vestido de culé en los que ha marcado tres goles en 187 minutos. Durante las siguientes semanas, Dani hará trabajos específicos, pero desde ya las sensaciones son positivas debido a que en los últimos días ha avanzado de forma considerable al hacer trabajo de campo en solitario. Si todo sale según lo previsto, el regreso del tarrasense se acerca y justo llegará en el momento indicado para ayudar al Barcelona cuando más lo necesita.