La Feria de Otoño en Las Ventas sigue su curso esta tarde con el cuarto festejo del abono, el segundo dedicado a la lidia de toros tras las dos novilladas iniciales que no lograron el impacto esperado. No obstante, la feria comenzó con un importante triunfo: Enrique Ponce, en su despedida de la afición madrileña, logró abrir por quinta vez la Puerta Grande. Este histórico logro fue acompañado por la prometedora actuación del joven Samuel Navalón, que cortó una oreja de gran peso, dejando señales claras de su futuro en los ruedos.
El cartel de esta tarde en Las Ventas promete emociones con la presencia de tres figuras consolidadas del toreo. Encabezando la terna estará José María Manzanares, quien hará su tercer paseíllo en Madrid este año, tras sendas ovaciones en mayo y junio. Lo acompañarán Román, en un gran momento tras rozar la Puerta Grande en su última actuación con Fuente Ymbro, y Tomás Rufo, quien ya sabe lo que es triunfar en esta plaza y buscará reafirmar su estatus tras cortar orejas en la pasada Feria de San Isidro.
Los toros que enfrentarán hoy los espadas provienen de los hierros salmantinos de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto, divisas de reconocida trayectoria en Las Ventas. Estas ganaderías, de encastes distintos pero bien arraigados en el campo bravo, ya dejaron huella este año en San Isidro, donde "Cubanoso" destacó por su calidad y permitió a Alejandro Talavante pasear una oreja. Hoy, su presentación será nuevamente observada con gran expectativa.
El festejo dará comienzo a las 18:00 h, pero no será transmitido por televisión. La plataforma OneToro TV, que había anunciado la cobertura de este ciclo, ha cancelado la retransmisión del final de la temporada por motivos expresados en un comunicado publicado en este mismo medio. La decisión ha generado controversia entre los aficionados, que deberán asistir a la plaza.