Paula Badosa ya está en semifinales del Abierto de Pekín. En cuartos superó a la china Zhang Shuai por 6-1 y 7-6 (7/4) en 83 minutos. Será su tercera semifinal de este curso después de haber levantado el título en Washington y haberse quedado en la antesala de la final en Cincinnati.
El primer set fue un dominio total de Badosa. La española rompió el saque de Zhang en tres ocasiones y apenas cedió un juego. El segundo parcial tuvo una historia diferente, con una Zhang más agresiva que rompió el saque de Badosa en el primer juego y llegó a ponerse 3-1, espoleada por un público que claramente tenía a la china como su favorita en una pista central con el aforo completo. Paula supo mantener la compostura para igualar 3-3 y llevar el set a un "tie-break", donde fue superior
La china, que había igualado su mejor resultado en Pekín al llegar a cuartos y buscaba convertirse en la jugadora de menor ranking en alcanzar las semifinales, mostró su experiencia en el segundo parcial, pero no pudo frenar a una Badosa que se mostró firme en los momentos decisivos. En semifinales se medirá con la ganadora del partido entre la ucraniana Yuliia Starodubtseva (n.115) y la estadounidense Coco Gauff. El duelo de semifinales se disputará el sábado 5 de octubre a partir de las 9:00 (hora española) y se podrá presenciar en Teledeporte.
"Me estoy sintiendo bien, estoy con confianza, y ojalá pueda seguir los pasos de una campeona como Garbiñe", afirmó Badosa refiriéndose a la única española campeona en la capital china.
En Shanghái ya ha comenzado el Masters 1.000 y Jaume Munar (62) venció a Gaston (77) en dos sets (6-3 y 6-3) y se enfrentará en la segunda ronda con el checo Jiri Lehecka. Pedro Martínez (42) cayó en tres sets (6-1, 5-7 y 6-4) ante Mensik y volvió a quedar eliminado a las primeras de cambio, como le ocurrió la semana pasada en Pekín.
Los cabezas de serie comenzarán su andadura en segunda ronda, de manera que Carlos Alcaraz entrará en competición el sábado y se enfrentará al chino Juncheng Shang. Con Sinner como primer cabeza de serie, el murciano parte como número tres, por detrás del alemán Alexander Zverev y por delante del serbio Novak Djokovic (4) y de los rusos Daniil Medvedev y Andréi Rublev, cuarto y quinto, respectivamente.