Un desencuentro en la terraza de un bar de Vitoria terminó de forma violenta cuando un hombre mordió a un "conocido", seccionándole parte del lóbulo de la oreja. La víctima llegó al hospital con el trozo colgando, y gracias a la rápida intervención de los médicos, pudo ser reimplantado.
Los hechos ocurrieron en mayo de 2022, cuando ambos hombres, que ya se conocían, coincidieron en una terraza de la capital alavesa, informa El Correo. El agresor, de forma brusca, invitó a la víctima a sentarse con él, lo que provocó una discusión tras la negativa y el reproche de la víctima por los malos modales. El acusado reaccionó mordiendo la oreja del otro hombre, lo que desencadenó una pelea que fue detenida por varios testigos.
Tras el ataque, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital, mientras que el agresor fue detenido por la Policía Local acusado de lesiones graves. Además, se le impuso una orden de alejamiento.
Dos años después, el agresor ha sido condenado a pagar una multa de 4.700 euros, de los cuales 3.600 serán destinados a la víctima como indemnización. Aunque se enfrentaba a una posible pena de prisión de un año y medio, un acuerdo con la Fiscalía de Álava le permitió evitar la cárcel.