Borja Jiménez ha sufrido una fractura en el dedo corazón de la mano izquierda este domingo durante un entrenamiento a puerta cerrada en la ganadería de Santiago Domecq. La lesión ocurrió al intentar descabellar uno de los dos toros con los que se preparaba para su próxima cita en Las Ventas. Inmediatamente, fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se le inmovilizó el dedo con una férula y se le recomendó reposo para evitar posibles complicaciones.
A pesar del consejo médico, el torero ha decidido continuar con su entrenamiento y no perderse su compromiso en la Feria de Otoño de Madrid este sábado, donde está anunciado en un mano a mano con Fernando Adrián frente a un encierro de Victoriano del Río. Jiménez, quien fue uno de los triunfadores de la pasada Feria de San Isidro, considera que esta cita es clave para cerrar con éxito su temporada.
Tras su paso por Las Ventas, Borja tiene otras fechas importantes en su calendario, como sus actuaciones en Zaragoza y Calanda. Además, el próximo 12 de octubre se enfrentará a una importante gesta en Bilbao, donde lidiará seis toros en solitario de Zalduendo en un festival benéfico. A pesar de la fractura, su objetivo sigue siendo cumplir con todos sus compromisos.
Borja Jiménez atraviesa un momento clave en su carrera y no quiere que esta lesión afecte su rendimiento en el tramo final de la temporada. Consciente de las dificultades que implicará torear con una fractura en la mano izquierda, el torero sigue enfocado en dar lo mejor de sí en cada plaza.