El portavoz del PP, Borja Sémper, ha responsabilizado este lunes al Gobierno de la crisis migratoria, debido a una "parálisis" e "inacción" a la hora de tomar decisiones, que, a su juicio, muestra que "no tiene sensibilidad con los inmigrantes ni con los españoles".
Sémper ha lamentado la pérdida de vidas humanas este fin de semana tras el naufragio del cayuco en El Hierro un "drama" que ha dicho "no puede repetirse". El portavoz del PP ha recordado que su partido ha hecho una propuesta al Gobierno para alcanzar un acuerdo, con "iniciativas concretas", aunque, ha añadido, "el Gobierno se niega a dialogar y a negociar con el Partido Popular". "La situación de la ausencia de política migratoria en España es única y exclusivamente responsabilidad del Gobierno, que se niega a hablar con el principal partido de la oposición", ha puntualizado, y ha definido la actitud del ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, hacia el PP como "un portazo".
Sémper ha apuntado que el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijóo, tiene "más citas" con aliados europeos para tratar temas de inmigración, después de sus recientes reuniones en Atenas y Roma con los jefes de gobierno griego e italiano, Kyriákos Mitsotákis y Georgia Meloni, respectivamente.
Sin avanzar la agenda del presidente del PP, Sémper ha señalado que le gustaría que el PSOE "emulara la reflexión que están teniendo sus homólogos socialdemócratas en el resto de Europa".