El caso de Rafa Mir continúa su camino legal, pero también tiene consecuencias deportivas. El Valencia ha pasado a la acción y ha publicado un comunicado en su web. En él asegura que abre un expediente al futbolista por su proceder en su tiempo libre. "El Valencia CF desea reiterar su firme condena ante todo tipo de violencia en cualquiera de sus manifestaciones, al mismo tiempo que respeta la presunción de inocencia que promulga nuestro ordenamiento jurídico", asegura el club valencianista.
"Es sólo la Justicia la que debe marcar los tiempos y las actuaciones al respecto del fondo de los presuntos hechos por los que se investiga a Rafa Mir. No obstante, por lo que depende del Club, y dentro del marco de sus competencias, el Valencia CF ha analizado la situación desde el punto de vista del régimen sancionador aplicable al ámbito del fútbol profesional y ha decidido acometer medidas disciplinarias", asegura.
Rafa Mir, antes había publicado sus primeras palabras: "Confío plenamente en la Administración de Justicia de este país, con la que he colaborado desde el primer minuto para esclarecer los hechos", escribió el futbolista
"Por todo ello, quiero expresar mis más sinceras y profundas disculpas a mi club, el Valencia CF, al cuerpo técnico, a mis compañeros y principalmente a la afición valencianista, por incumplir, aunque fuera en un día libre, con el rigor de los horarios que se espera de un profesional y más si cabe tras un inicio de temporada alejado de nuestras expectativas", ha escrito el delantero.
También defendió su inocencia: "Tras un periodo de reflexión, quiero dejar clara mi inocencia, reiterando el contenido del comunicado que emitió mi abogado Jaime Campaner. Tan pronto como pudo ponerse a trabajar en igualdad de condiciones con las acusaciones, el caso ha dado un giro importante que evidencia lo infundada que resulta la denuncia".
Habla públicamente y también su abogado busca las pruebas para apoyar su versión. Según El Mundo, el abogado de Rafa Mir ha pedido las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca. Porque consideran que las marcas en los brazos pueden deberse a una pelea que tuvieron las mujeres en la discoteca.