El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado un nuevo caso de fiebre del Nilo Occidental en Extremadura. Se trata de una mujer de 50 años que actualmente está ingresada en el Hospital de Don Benito-Villanueva, elevando a 20 el número de casos detectados en la región y a seis el total de hospitalizados.
Entre los hospitalizados, se encuentra un hombre de 60 años del Área de Salud de Don Benito-Villanueva, que está siendo atendido en planta en el Hospital Universitario de Badajoz. Además, dos hombres de 74 y 66 años del Área de Salud de Cáceres permanecen en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres. También, dos mujeres de 80 y 88 años están ingresadas en el Hospital de Don Benito-Villanueva. El SES ha comunicado el alta de un hombre de 71 años, perteneciente al Área de Salud de Don Benito-Villanueva.
La dirección del SES ha informado a las gerencias de las ocho áreas de salud de la región para que mantengan una vigilancia activa ante cualquier sospecha de fiebre del Nilo, ya que el 80 % de las infecciones en humanos son asintomáticas. Esta alerta permitirá mejorar la capacidad diagnóstica frente a nuevos posibles casos.