Definitivamente, confirmamos que los vaqueros pitillo son una de las tendencias que veremos en la temporada de otoño-invierno 2024/2025. Todo comenzó en los Juegos Olímpicos de París con la Reina Letizia, momento en el que nos empezamos a dar cuenta de que la temible moda de esta prenda iba a volver a estar en nuestros armarios. Es más, la monarca los ha seguido llevando tanto en apariciones públicas como en las últimas competiciones de los deportistas paralímpicos españoles. Ahora, ha tomado el relevo la Infanta Cristina (acompañada de Johanna Zott) para apoyar a Pablo Urdangarín en la ronda de clasificación EHF de balonmano. Hemos visto a la hermana menor de la Infanta Elena con los vaqueros pitillo que ha tomado prestado del fondo de armario de Letizia, confirmándonos que son los que mejor sientan a las mujeres de todas las edades. Esta vez, se ha decantado por los vaqueros en blanco, uno de los más socorridos durante las épocas de entretiempo (además del denim). Eso sí, si Doña Letizia los incluye en sus estilismos más clásicos o sofisticados, la Infanta Cristina ha apostado por una estética mucho más bohemia con una camisa de rombos extragrandes. Hablamos de un diseño fresquito a la par que fluido que protagoniza dicho estampado con los colores más otoñales (como el chocolate, el blanco o el gris).
La Reina Letizia y la Infanta Cristina no son las únicas royals que se han apropiado de los vaqueros pitillo, sino que también personalidades de la realeza europea del calibre como Mary de Dinamarca o Kate Middleton. Por lo que todo indica que este tipo de prenda serán la obsesión de todas las mujeres, incluso de aquellas que aman los vaqueros wide leg. Si seguimos hablando de tendencias de otoño-invierno 2024/2025, también debemos hacer mención al estilo boho chic, como la camisa que ha llevado la Infanta Cristina para apoyar a su hijo en Balonmano. Veremos vestidos con transparencias y volúmenes, confecciones en tul o estampados bohemios de la misma manera que nos ha mostrado la monarca. Por lo que, tenemos cero dudas y muchas pruebas de que el look de la royal es una clara declaración de intenciones en cuanto a las tendencias que llevaremos próximamente en otoño (que están al caer).
La Infanta Cristina reaparece tras la boda de Victoria López-Quesada, en la que también impresionó con la clásica eterna camisa perfecta para ir a la oficina.