Un miembro de la Marina británica (Royal Navy) murió después de que un helicóptero Merlin que pilotaba se estrellase anoche en el Canal de la Mancha mientras realizaba ejercicios de vuelo nocturno con el portaaviones 'HMS Queen Elizabeth', informó este jueves la Marina en un comunicado.
"Con tristeza debemos informar de que un miembro de la Marina Real ha muerto tras un incidente de entrenamiento anoche. Nuestros pensamientos están con la familia, que ha sido informada, y con todos los afectados en este triste momento. Se llevará a cabo una investigación completa", indicó la nota.
"El incidente afectó a un helicóptero Merlin Mk4 en el Canal de la Mancha, cerca de Dorset (suroeste inglés), que se estrelló mientras realizaba ejercicios de vuelo nocturno con el 'HMS Queen Elizabeth'. No hubo otras víctimas mortales ni heridos graves", agregó el comunicado.
El primer ministro británico, Keir Starmer, escribió en su cuenta de la red X que se sentía "profundamente entristecido" y que se solidarizaba con los seres queridos de la víctima "durante este momento doloroso".