La plaza de Acho, uno de los escenarios más emblemáticos de la tauromaquia en América, será testigo de un momento histórico este noviembre: la despedida de Enrique Ponce en la Feria del Señor de los Milagros. Bajo la organización de Producciones La Esperanza, liderada por Tito Fernández, se ha preparado un ciclo de primer nivel que apuntala la impotancia de esta plaza al otro lado del Atlántico. Ponce, en su adiós limeño, compartirá cartel mano a mano con el peruano Joaquín Galdós, en una tarde en la que ambos se enfrentarán a toros de la ganadería española de El Pilar.
El ciclo contará también con la participación de algunas de las figuras más importantes del mundo taurino. Andrés Roca Rey, ídolo local y actual referencia del toreo mundial, encabezará otro de los carteles, acompañado de nombres consagrados como Sebastián Castella, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera. Todos ellos harán su paseíllo en un marco de tradición y emoción, que cada año atrae la atención de los aficionados tanto de Perú como del resto del mundo.
No faltarán en esta feria las jóvenes promesas que han irrumpido con fuerza esta temporada. Borja Jiménez, David Galván y Jesús Enrique Colombo, así como toreros locales que buscan seguir la estela de Roca Rey.