El grupo asegurador Helvetia registró un beneficio neto atribuido de 258,6 millones de francos suizos (275,7 millones de euros) en el primer semestre de 2024, lo que equivale a un incremento del 0,3% respecto a las ganancias registradas en el mismo periodo del año pasado, según ha informado este jueves la compañía, que ha indicado que el incremento de la siniestralidad debido a catástrofes naturales, sobre todo en Suiza, repercutió en el resultado.
Helvetia ha destacado que todos los sectores y segmentos obtuvieron en los seis primeros meses del año "resultados sólidos" a pesar de las "complejas" condiciones del mercado. El volumen de negocio del grupo aumentó un 3,6% entre enero y junio, hasta alcanzar los 6.927,2 millones de francos (7.389 millones de euros). A tipos de cambio constantes, el incremento fue del 4,7%.
El principal motor de crecimiento fue el negocio de No Vida, con un aumento de su cifra de negocio del 6,4% a tipos constantes, hasta los 4.407,7 millones de francos suizos (4.701 millones de euros). En este sector de actividad, Helvetia creció en todos los segmentos y ramos, gracias en parte a los mayores precios. Por su parte, el volumen de negocio en los seguros de vida fue de 2.529,3 millones de francos (2.698 millones de euros), lo que representa un crecimiento del 2,3% tras el ajuste de divisas.
"En el primer semestre de 2024, Helvetia ha dado un beneficio sólido, en línea con el excelente comportamiento del ejercicio precedente. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo y la dedicación del equipo y a las medidas adoptadas para reforzar la rentabilidad técnica de base. Estas medidas han mostrado unos primeros resultados positivos y han permitido consolidar la base de acuerdo a la ambición de garantizar un crecimiento sostenido de los dividendos", ha afirmado Fabian Rupprecht, CEO del grupo.