Cinco niños han sido detenidos en relación con el asesinato de un hombre de 80 años en un parque de la ciudad de Leicester, en el centro de Inglaterra, informó este sábado la Policía del condado de Leicestershire. Se trata de dos menores de 14 años, así como un niño y dos niñas de 12 años, que permanecen bajo custodia policial.
El anciano murió en un hospital cercano tras ser agredido mientras caminaba con su perro el pasado domingo en el parque Franklin, en el área de Braunstone Town, Leicester. La hija de la víctima -que según The Times era de procedencia asiática- afirmó que le habían dado patadas en el cuello y la columna. "Estaba sacando a pasear al perro, a unos 30 segundos de llegar a casa cuando fue atacado. Quedó debajo del árbol y al principio se quejaba de su cuello y ahora no puede mover las piernas", dijo antes de que el anciano muriera en el hospital.
Un vecino declaró a los periodistas: "Escuché alboroto afuera y vi que el hombre estaba tirado en el parque, gritando de dolor. Contó que lo empujaron con violencia".
Según las fuerzas del orden, la víctima estaba cerca de la entrada del parque el domingo por la tarde cuando fue atacado por un grupo de niños, que se dieron a la fuga antes de que llegasen los servicios de emergencia para atender al anciano.
"Tras la muerte de la víctima anoche, ésta se ha convertido en una investigación por asesinato. Los agentes siguen trabajando rápidamente para establecer los detalles del ataque y tenemos un número de detenidos", dijo la inspectora de la policía de Leicestershire Emma Matts.
"Siempre ha sido muy activo, tiene tres huertos. Vivimos aquí desde hace 40 años y, últimamente, ha habido muchos comportamientos antisociales que han sido denunciados a la policía", lamentó la hija.