Un hombre de 39 años ha sido detenido en el marco de la investigación sobre el incendio que arrasó una parte de la iglesia de la Inmaculada Concepción en Saint-Omer (Paso de Calais) la noche del domingo, según informó la fiscalía. El campanario del edificio se derrumbó durante el desastre.
El sospechoso, nacido en 1985, tiene “numerosos antecedentes” . Es "conocido por actos similares de destrucción por fuego", afirmó el fiscal.
Casi 120 bomberos intervinieron para apagar el incendio, que fue contenido el lunes por la mañana alrededor de las 7:30. Durante las investigaciones, la policía descubrió "huellas de allanamiento de morada" en la iglesia, donde se rompió una vidriera, afirmó elfiscal, que estudia en este momento una calificación penal de los hechos por "destrucción de bienes por medios peligrosos" por motivos religiosos.
Nadie resultó herido tras este incendio. Inaugurada en 1859, la iglesia fue "completamente restaurada y reabierta en 2018" , según el sitio web de la oficina de turismo , que precisa que incluye "un notable mobiliario de inspiración neogótica" .